jueves, 19 de julio de 2012

Pin It

Cambios en la matriculación en la UCM


Por fin y tras muchos años, la Universidad Complutense de Madrid, ha cambiado el modo de matriculación de los alumnos que cursan los diferentes estudios en sus escuelas y facultades (Grados, Diplomaturas, Licenciaturas y Másters).

La primera vez que un alumno se matricula en sus estudios, se sigue manteniendo el modo tradicional, este sistema está basado en los apellidos, se realiza mediante sorteo, siendo la primera letra que sale, la primera en realizar la matrícula, a partir de ésta las demás según el alfabeto repartiendo los apellidos en función del número de alumnos.

La novedad, se encuentra en las sucesivas matriculaciones, ya no se llevará a cabo mediante el método tradicional, sino que los alumnos irán realizando la matricula de sus asignaturas en función de los créditos que tienen superados.


Este sistema, mejora la igualdad de oportunidad, dado que permite elegir en primer lugar a los que más créditos tienen superados, y por tanto, menos les queda para finalizar sus estudios. De esta manera, un estudiante que va a empezar su último año de estudios, puede elegir antes las asignaturas optativas en las que se quiere matricular, consiguiendo así plaza antes de que se agoten el límite fijado de alumnos y obtener la especialidad que quiere.

Este cambio en la matriculación, pone al fin a la Universidad Complutense de Madrid, al nivel del resto de algunas de las universidades madrileñas que ya gozaban de este sistema desde hace años.

He de decir, que esta novedad en la matriculación, me llena de gratificación, dado que lo he venido pidiendo en numerosas ocasiones y en diferentes órganos en los que represento a los alumnos de la Universidad Complutense, es un orgullo, conseguir cambios que van a mejorar la universidad.

¿Eres alumno de la Complutense? ¿Y tú qué cambios harías?
Cuéntamelos 


             Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Para recibir mis próximos posts
suscríbete con tu correo 


Delivered by FeedBurner

1 comentario:

Comentando nos aportaremos algo mutuamente. ¿Te animas?