lunes, 17 de septiembre de 2012

Pin It

La importancia de elegir bien tu usuario en Twitter


Cuando nos decidimos a abrirnos una cuenta en Twitter, no lo debemos hacer a la ligera, tenemos que tener en cuenta numerosas cosas, una de ellas y quizás la más importante antes de empezar, es elegir tu nombre de usuario en la red de microblogging.

Tu nombre de usuario es de vital importancia porque:

1.  Te identifica: Tu usuario tiene que ser significativo, con sólo leerlo alguien que te conozca, tienes que identificarte con el mismo. Lo más común es poner tu nombre pero estará cogido, por ello, tendrás que buscar alternativas pero siempre que se relacione contigo.
En mi caso, mi usuario es @sergarlo, primera sílaba de mi nombre y apellidos, Sergio García Lobo. Todos me conocen de esta manera y saben quién únicamente con leerlo.


2.  Es tu marca Personal: Tu usuario tiene mostrar lo que quieres reflejar, el va a ser marca personal, si quieres ganarte una reputación online tienes que conseguir que te conozcan así e intenta mantener el mismo nombre en todas las redes sociales. A mí personalmente puedes encontrarme como Sergarlo en Twitter, Facebook, Pinterest y en este blog.
Tu personal Branding es lo que más debes cuidar, tanto con el contenido que publicas como con las relaciones que mantienes con otros usuarios, una crisis de reputación no siempre es fácil solucionar, sino que te lo digan a Ryanair.


3.  Debe ser fácil de recordar: No te compliques a la hora de elegir tu usuario, te tiene que identificar pero también tiene que ser fácil de recordar por aquellos que te lean, de este modo cuando quieran mencionarte les será más sencillo memorizarlo y obtendrás mayor número de interacciones.
Si tiene tanto vocales como consonantes será mucho más sencillo recodarlo de una sola vez. No es lo mismo decir de seguido SER-GAR-LO que RO–G-LOBO.

4.  Debe ser corto: A pesar de que tu usuario puede llegar a tener 14 caracteres, no es necesario que uses todos ni mucho menos, sino que no debe ser demasiado largo, en torno a 8-10 caracteres será idóneo  y facilitará el punto anterior.

¿Tú cómo consideras que debes ser el nombre de usuario de Twitter?


             Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Para recibir mis próximos posts
suscríbete con tu correo 


Delivered by FeedBurner

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentando nos aportaremos algo mutuamente. ¿Te animas?