lunes, 22 de octubre de 2012

Pin It

¿Por qué es peligroso contar tu vida en Redes Sociales?


Hoy en día, es raro quien no tiene abierto un perfil en alguna de las numerosas redes sociales que existen en la actualidad. De hecho, estamos tan acostumbrados a ellas, que a veces entendemos que es una extensión más de nuestra vida en las que podemos contar todo tipo de cosas, sin embargo muchas veces no nos damos cuenta que estamos expuestos a cientos de personas que no todos tienen porqué ser nuestros amigos, además debes tener cuidado con seguidores y amigos en las mismas porque…

1.  No siempre les interesa: Aunque en las Redes Sociales podamos conseguir y descubrir nuevos amigos, no todos los que tenemos, están interesados en nuestra vida y en lo que hacemos cada día, quizás sólo estén interesados en nuestra actividad profesional, político o en algún aspecto que nadie tiene que ver con nuestro día como por ejemplo si hemos ido a la peluquería o si has llegado tarde al trabajo.
En Twitter ya sabemos las “cosas que no debemos twittear”.

2.  Es información confidencial: Cuida la información que publicas, no des información que sólo debería saber las personas justas y necesarias como dónde pasas tus vacaciones y durante cuánto tiempo, dónde estudian tus hijos. Esta información debería ser casi calificada como confidencial y expuesta a tanta gente puede entrañar peligro cuando no debería.


3.  Los trolls pueden hacerte daño: Cómo ya sabemos, uno de los personajes que se mueven en este mundo del Social Media, son los famosos troles, su misión es molestar, hacer daño y desprestigiar a los demás, por ello, si tú le dotas de información adicional que no debería conocer, tendrá más escapatorias para hacerte daño. Debemos recordar que el ciberacoso se encuentra a la orden del día. Conoce como lidiarcon los trolls.

4.  Pones en peligro a tus círculos: Si tal y como he dicho antes, das información confidencial y por casualidad es leída por algún, no te puedes imaginar la de barbaridades que éstos pueden llegar a hacer con esos datos, por ello, cuidado que publicas, puedes estar poniendo en peligro a tus hijos, tus amigos o cualquier persona que forme parte de tus círculos. A pesar de que nos creamos que nadie la vaya a usar, en las Redes Sociales hay gente con mucho tiempo libre y muchas ganas de hacer daño.

5.  Pones en peligro tu trabajo: Contar más de la cuenta, tiene castigo y más si la información que das es a cerca de tu trabajo. Ante la duda, no twittees. Conoce como te puedenperjudicar las Redes Sociales en tu trabajo.

¿Y tú crees que es peligroso contar tu vida?



             Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Para recibir mis próximos posts
suscríbete con tu correo 


Delivered by FeedBurner

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentando nos aportaremos algo mutuamente. ¿Te animas?