lunes, 8 de octubre de 2012

Pin It

Porqué no debemos automatizar Twitter


Hoy en día la mayoría de los que estamos presentes en las Redes Sociales, no siempre tenemos tiempo para atenderlas adecuadamente como debería, por ello, muchas veces tendemos a automatizar los tweets y que se vayan lanzando cuando lo programamos para no tener que estar pendiente constantemente de ello.

Aunque esta práctica es habitual, no quiere decir que sea correcta realizarlo porque:

1.  No te adaptas a los Trendings Topic: Si programas tus tweets, dejas de tener en cuenta los temas del momento. Estás limitando tus actualizaciones tan sólo a tus seguidores, sin embargo si vas twitteando a medida de las nuevas tendencias, conseguirás llegar a mayor número de twitteros obteniendo casi seguro mayor viralidad, visibilidad y por ello, mayor número número de retweets, seguidores e incluso visitas a tu sitio web.

2.  Respuestas- Interacción: Cómo ya conocemos, Twitter es una red social más para Comunicar que para Comunicarse pero eso no quita que tengamos que dejar de interactuar con el resto de twitteros. Lamentablemente si programamos nuestros tweets, perdemos la ocasión de interactuar ellos y nos verán como un mero bot.

3.  Tweets desfasados: La vida avanza a tal grado de rapidez que si programas tus tweets, es posible que hayan transcurrido nuevos acontecimientos que hagan que tus actualizaciones se encuentren desfasados y quedes bastante mal retratado por no estar al día.


Esta situación se agrava más en Twitter si cabe dado que hoy en día es la principal fuente de noticias y se conocen los primeros datos a través de esta red de microblogging antes que en los mismos periódicos digitales. Así lo pudimos ver por ejemplo con la Muerte de Bin Laden ó que Nadal no asistía a los Juegos Olímpicos.

4.  Intervalo de tweets inadecuados: Otro de los problemas de automatizar nuestras actualizaciones es no hacerlo en el intervalo adecuado,de tal modo que puede parecer que ni siquiera estamos actualizando. Hay que marcar un intervalo que no parezca que estás todo el día twitteando pero tampoco poner tan pocos tweets que parezca que no estás actualizando.

Pero a menudo nos surgen dudas sobre como identificar si alguno de nuestros amigos está programando sus tweets. Algunos aspectos para identificar si lo está haciendo, son los siguientes:

1.  Twittea en minutos acabados en 5 o en 0: La mayoría de las herramientas que nos permiten programar los tweets, solamente nos da la posibilidad de twittear en minutos que acaben en los minutos acabados en 5 o los minutos acabados en 0 como ´25 o ´30.

2.  Twittea con herramientas como Hootsuite, Tweetdeck, SocialBro Buffer o IFTTT, todas ellas nos permiten programar nuestros tweets para que sean lanzados cuando marcamos.


¿Y tú programas tus tweets?


             Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Para recibir mis próximos posts
suscríbete con tu correo 


Delivered by FeedBurner

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentando nos aportaremos algo mutuamente. ¿Te animas?