miércoles, 14 de noviembre de 2012

Pin It

Por qué usar el mismo nombre en todas las Redes Sociales

Post de @sergarlo para el blog http://alexserramar.blogspot.com.es de @alexserramar

A medida que avanza el tiempo, van surgiendo nuevas y diversas Redes Sociales, aunque no estamos en todas y nos vamos haciendo usuarios de las que van despuntando, a la hora de inscribirnos, muchas veces no sabemos que nombre de usuario ponernos, ya sabemos de la importancia de elegir bien tu usuario en Twitter para mí no existe duda alguna ante este tipo de situación, elegir en todas el mismo nombre de usuario e incluso te voy a argumentar los motivos que me llevan a ello:

1.    Personal Branding: El usar el mismo nombre de usuario en todas las Redes Sociales, ayuda tu Personal Branding, continúa con la creación de tu marca que te servirá para diferenciarte de los demás. Es importante cuidar tu marca en todas las Redes Sociales teniendo en cuenta lo que publicas dado que la mayoría de ellas, están conectadas y se puede ver con facilidad lo que haces en cada una con un simple click. Es recomendable que tu usuario tenga algo que ver con tu nombre.

2.    Facilidad para encontrarte: Usando el mismo usuario, facilitas a tus seguidores y amigos encontrarte en las nuevas Redes Sociales que te vayas o se vayan incorporando. Es un modo sencillo de incrementar tus amigos y seguidores nada más abrir tus perfiles en ellas y no parecer inexperto. También, es recomendable comentar a tus amigos que has abierto tu perfil y que pueden encontrarte allí.


3.    Facilidad para recordarlas: Otro de los motivos de peso por los que debes tener el mismo usuario en todas, es la facilidad de recordarte cual, de este modo no es necesario que una vez tras otras tengas que pedir que te envíen un email con tus datos porque éstos se te han olvidado.

4.    Fastidio buscar diferentes usuarios: Una de las molestias más claras es buscar el nombre de usuario, por ello, el hecho de estar pensando cada vez un nombre diferente es un trabajo engorroso, poniendo en todas el mismo “user” no quitamos este problema del medio. 

Como muchas veces, al ir a elegir nuestro usuario en las diferentes Redes Sociales, éstos están cogidos, existe una herramienta que nos dice en cuales está disponible para su elección. Esta herramienta se llama Name Chk y es fundamental usarla antes de abrir tus perfiles para poder usar el mismo nombre en todas. 



             Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Para recibir mis próximos posts
suscríbete con tu correo 


Delivered by FeedBurner

2 comentarios:

  1. Muy interesante, nunca lo habia visto desde ese punto de vista.

    Roberto Maldonado C.
    ojoandorid.com

    ResponderEliminar
  2. #Roberto, Muchas gracias por el comentario, espero que te haya servido y puedad apricarlo en tu vida.

    Un saludo ;)

    ResponderEliminar

Comentando nos aportaremos algo mutuamente. ¿Te animas?