lunes, 21 de enero de 2013

Pin It

Last Fm, la Red Social de música

Post de autor invitado @VicenteJorgeA - Vicente Jorge Punto Com

LastFm es una red social de música. Cuenta con servicios de pago, pero su versión gratuita nos permite hacer bastantes cosas. Es muy recomendable crear un buen perfil en LastFm, podéis ver el mío aquí, ya que va a ser la forma con la que el resto de usuarios nos va a identificar por medio de nuestros gustos musicales, pudiendo ver qué música reproducimos, nuestros artistas favoritos y los que más escuchamos.

Una de las funciones más interesantes de LastFm es la descripción biográfica y amplia información de los artistas que ofrece cuando seleccionas una nueva audición, dando además al usuario la posibilidad de ampliar la información sobre el artista a través de su propia wiki, por lo que LastFm es una herramienta excelente para grupos nuevos que quieran promocionarse.

Como Red Social permite interactuar con otros usuarios, compartir grupos, canciones, listas, emisoras o eventos musicales. También posee un sistema de radio que se amplía considerablemente en la versión de pago. 


Permite crear estaciones de radio personalizadas a través de un software que se descarga desde aquí, llamado Scrobbler, que irá agregando a tu perfil cualquier cosa que reproduzcas en tu PC, pudiendo también marcar el tema cono favorito o bien vetarlo si no es de tu agrado.

Finalmente en éste enlace podréis encontrar 7 extensiones de Chrome para LastFm que aún os harán más grata la experiencia de su uso.

En resumen, una buena Red Social, ideal para las personas que como es mi caso, aman la música.

         Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Para recibir mis próximos posts
suscríbete con tu correo 


Delivered by FeedBurner

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentando nos aportaremos algo mutuamente. ¿Te animas?