miércoles, 20 de marzo de 2013

Pin It

¿Patentes? Los nuevos smartphone cada día se parecen más

En las últimas semanas los grandes fabricantes de terminales móviles han presentado los modelos con los que van a intentar competir con los dos grandes –Apple y Samsung- de este campo.

Tras muchas especulaciones sobre que tipo de terminales lanzarían fabricantes como BlackBerry y HTC, al fin conocemos como son y sinceramente no nos hemos llevado ninguna sorpresa pues son tal y como se habían filtrado las imágenes en Internet pero no sólo sino que no presentan nada que les haga destacar del resto de terminales del mercado.
Por no diferenciarse, no se diferencian ni en el diseño pues como vemos en las imágenes, la BlackBerry Z10 y el HTC One son prácticamente similares al iPhone 5 que salió en el mes de Septiembre.


Lo que es realmente sorprendente es que los terminales se parezcan tanto y que no haya supuesto ninguna denuncia por parte de la compañía de la manzana. Lamentablemente no sólo se parecen en diseño sino también en el PVP, lo que es un absoluto error pues la mayoría del mercado por el mismo preferirá un iPhone 5 a una HTC o una BlackBerry.

Personalmente, creo que han errado en su estrategia ambos fabricantes en cuanto a que no han creído en la diferenciación sino en la tendencia del mercado actual, a pesar de ello, el diseño me gusta.

¿Te gustan los nuevos terminales? ¿Crees que violan las patentes?

             Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Para recibir mis próximos posts
suscríbete con tu correo 


Delivered by FeedBurner

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentando nos aportaremos algo mutuamente. ¿Te animas?