jueves, 13 de junio de 2013

Pin It

Las funciones básicas de un Community Manager


Que la profesión de Community Manager se está poniendo de moda, es algo que nadie puede negar, por ello, muchas veces los que empiezan no siempre tienen claro cuáles son las funciones que debe desempeñar en un puesto de este tipo.

Personalmente creo que todo profesional que ejerza este puesto, debe conocer y realizar todas estas competencias en su lugar de trabajo:

1.  Actualizar, es la base del trabajo, tener actualizadas las Redes Sociales en la que se encuentra la empresa u organización. De nada sirve tener abiertos los perfiles si los vas a tener abandonados y no van a hacer uso de ellos, si estás es para actualizar.

2.  Leer, si hay otra función básica que debe realizar un Community Manager ésta es leer, leer y leer porque hay mucho contenido que puede ser interesante para nuestra organización y leyendo se aprende cada día algo nuevo.

3.  Monitorizar, para ser un buen CM debes monitorizar tanto que dicen sobre tu marca sobre lo que hace y dicen acerca de la competencia, hay decenas de herramientas gratuitas o de pago que nos permiten monitorizar para hacernos el trabajo más fácil. 


 4.  Interactúa tanto con tus clientes como con tus potenciales clientes e incluso con la competencia. Resuelve dudas, da a conocer nuestros servicios o características, ayuda, sé cercano y preocúpate por los que muestran interés por ti.

5.  Conocer las estadísticas básicas de tu blog, el número de pinchazos en las urls que twitteas, el número de rt medio a cada tweet, número de favoritos, número de “Me Gustas” e incluso de Compartir que conseguimos son estadísticas que debemos conocer para estar al tanto de si nuestros perfiles van evolucionando y consiguiendo mayor éxito.


6.  Influencia, conoce la influencia en los respectivos perfiles que tienes en Redes Sociales. El indicador más extendido es Klout pero hay otros muchos en los cuales linkas todos tus perfiles y te dice la influencia que tienes en el mundo 2.0

7.  Emailing, en ocasiones tenemos que enviar Newsletter a nuestros clientes, fans, seguidores o interesados, la mejor forma es usar alguna herramientas de envío de Newsletter, esto es tara de Community Manager hacer el envío pero no quiere decir que sea tarea suya diseñar toda la parte del mismo.

¿Y tú que funciones crees que debe realizar un Community Manager?


             Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Para recibir mis próximos posts
suscríbete con tu correo 


Delivered by FeedBurner

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentando nos aportaremos algo mutuamente. ¿Te animas?