lunes, 9 de septiembre de 2013

Pin It

6 sencillos trucos para conseguir más retweets

Uno de los claros indicadores de éxito en Twitter, es el número de retweets que consigues, pero no siempre es fácil conseguir que nuestros tweets sean retwitteados por nuestros seguidores y ni mucho menos por otros usuarios que ni siquiera nos siguen.

A pesar de ello, hay algunas trucos para conseguir incrementar el número de retweets a nuestros tweets:

1.  Twittear contenido de calidad, personalmente pienso que es la clave de todo tweet pues si ofreces un buen contenido que sea atrayente, los usuarios querrán mostrar dicho contenido a sus seguidores, por ello, ellos te harán retweet.

2.  Twittear imágenes, al igual que sucede en Facebook con las imágenes, que generan más engagement, en Twitter, las imágenes obtienen mayor número de retweets que un tweet que únicamente contenga texto.

3.  Pedirlo explícitamente, otra forma que suele funcionar bien, es pedirlo claramente indicando RT al inicio o al final de tweet.

4.  Deja espacio libre al final del tweet, cómo en todo buen tweet que se precie, pues el tweet ideal debe tener 120 caracteres, dejar espacio libre al final del tweet, incrementa las posibilidades de que nuestro tweet sea retwitteado.

5.  Usa hashtag, así tu tweet aparecerá en todas las búsquedas que tengan que ver con dicho hashtag, el que haya buscado, estará interesado en el tema y aumentará las opciones lo retwitee.

6.  Regala algo entre los que hagan retweet, quizás la forma más fácil de conseguir retweet, el sortear algo entre todos los que le den a RT pues nos encanta conseguir cosas gratis y sobre todo si para ello, hay que hacer algo tan sencillo como hacer un retweet.

¿Qué truco usas para conseguir más retweets?


             Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Para recibir mis próximos posts
suscríbete con tu correo 


Delivered by FeedBurner

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentando nos aportaremos algo mutuamente. ¿Te animas?