jueves, 20 de diciembre de 2012

Pin It

La importancia de elegir correctamente tu dominio

Post de @sergarlo para el blog Con M de Marketing de @alexserramar

Cuando al fin te decides a abrir tu website, te enfrentas ante un dilema, elegir el nombre que vas a poner a tu dominio. Esta decisión es de vital importancia y no se puede tomar a la ligera ni mucho menos, de esta elección, depende en gran medida el éxito de tu sitio.

Antes de abrir tu web, deberás tener en cuenta para tu dominio:

1.    Personal Branding, ten en cuenta que tu website te va a representar, por ello, es fundamental que lleve tu nombre en el dominio, ya sea una persona o una organización, para dejar claro a quien representa. Ya sabemos que un blog con tu nombre es el mejor personal branding.

2.    Usa palabras clave, imprescindible que uses palabras clave, esto ayudará al SEO con todo lo que ello conlleva. Una de las palabras clave, es el nombre de la compañía o de la persona. Si además se puede incluir algún tag que haga referencia a lo que se dedica la empresa, saldrás mejor posicionado.

3.    No usar números, no es nada recomendable que el dominio lleve números, muchas veces son difíciles de recordar y esto no facilita que entren a tu site solamente tecleando el nombre.


4.    No usar guiones salvo que sea realmente excepcional, al igual  que si lleva números, son más difíciles de recordar y esto como sabemos no es nada bueno.

5.    Que sea corto, para facilitar que sea recordado, ten en cuenta que debe ser corto, recomendable que no contenga más de 4-5 sílabas. Cuanto más largo sea, más difícil será el que sea recordado y menos visitas recibirás.

6.    Mismo nombre en Redes Sociales, súper importante tanto si eres una organización como una persona, que el nombre del dominio de tu web o blog, esté disponible en las Redes Sociales para poder promocionarte en ellas, éstas dirigirán gran cantidad de tráfico a tu blog. Ya sabemos la importancia de por qué usar el mismo nombre en todas las Redes Sociales.

¿Y tú que consideras importante para elegir el dominio de tu site?


             Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Para recibir mis próximos posts
suscríbete con tu correo 


Delivered by FeedBurner

2 comentarios:

  1. Hola Sergio,

    Estamos muy de acuerdo con tu post. Escoger un buen dominio es muy importante ya que será como te conocerán los potenciales clientes. Éste debe ser fácil de recordar, corto, y que represente el servicio que da la empresa. En nuestro blog también hicimos un post con consejos para elegir un buen dominio. Si te apetece puedes pasarte, aquí te dejo el enlace: http://www.lynkoo.com/optimizacion-en-buscadores/como-elegir-un-buen-dominio-para-tu-tienda-online/

    ¡Un saludo! :)

    ResponderEliminar
  2. Patricia gracias por el comentario, vosotros mejor que nadie sabe que esto es así y que el dominio es importante.

    Un saludo,

    ResponderEliminar

Comentando nos aportaremos algo mutuamente. ¿Te animas?